el verano ya está aquí, y por lo que parece y "plata no es", llegando estas fechas a más de uno se le corta el cuerpo cuando llegan los días libres, fines de semana,... hablamos de "los curricaneros", esos depredadores con montura de madera, fibra y poliester que galopan millas y millas adentro (algunos más y otros menos) en busca de sus preciadas piezas y sobre todos de los correspodientes buenos momentos.
Pues si, y nosotros, aunque aún, sin tener ni "puta idea" (perdón, pero ya son las 1:30 de la madrugada), nos hemos lanzado en lo que ha sido realmente nuestro primer rato en serio con el curricán de superficie.
Salimos "tempranito" (7:30) y pusimos rumbo sur desde el puerto de la Bajadilla (Marbella), cuando llegamos al Burrián, calamos las cañas, y de ahí has alcanzar las 11 millas más o menos, luego pusimos rumbo oeste, hasta la altura del Placed, quizás un poco más, y nos dimos la vuelta casi por la misma ruta, la profundidad no llegama a más de 300 m. de profundidad. Y el resultado, pues nada de nada.
La radio que la teníamos encendida, nos anunciaba que el día anterior a unas 25 millas de Fuengirola, dirección SW se habían cogido unas cinco piezas (que al menos se sepan), hablaban del veril de 800 y 1000 metros, resumiendo, palabras demasiado mayores.
La cosa es que es una pesca muy desagradecida cuando no pescas nada (y sobre todo cuando apenas sabes si lo haces bien) e imagino que muy agradecida cuando pasa lo contrario. Pero a nosotros nos gustó, y sólo escuchar la radio y los comentarios, nos ponía las uñas largas...
Como somos de los que ven el vaso medio lleno, y nos contentamos con poco, nos cobramos con más de 10 minutos navegando con delfines a no más de medio metro al alcance de nuestra mano (por la proa). Os dejo alguno de los videos:
En la vuelta, dimos con un cantil cerca de los 80 metros al sur del Burrián que parecía muy interesante.
Y llegando a puerto disfrutamos del "EUROPA", que decoraba y daba glamour a la Bahía de Marbella.


Nada esperamos tener más suerte la próxima vez, y quitarnos la cosilla esa de pensar que nunca cogeremos nada haciendo curricán... pero lo dicho eso será una próxima vez.
Un saludete.
Truki.
PD. Se me olvidaba la tripulación era: Waipai y Truki.
3 comentarios:
Ohhh que bonito!! YO quiero ver los delfines!!!
Y las fotos de la costa de Marbella, preciosas... qué ganas de bajar ya...
Besotes!!
Este blog empieza a tener un nivel científico alto:
No me he enterao de casi na de lo que contais, como en muchas conferencias en Congresos a los que he ido...
Por cierto, pa grabar a Waipai disfrazao de delfín nadando al lado del Marbil-la,
¿qué velocidad pilla la nave?
Esta vez se m'a adelantao la de arriba...
Joerrrrrrrrr, Sergio
No veas que fotos y videos, se me han puesto los dientes largos :O de ir pa Marbella.
Disfruta del solano, tienes que estar rennegrio ya, jajajaja
Un abrazo
Publicar un comentario