martes, mayo 13, 2008

El bautizo de Truki en agua dulce

De la mano del Dr. Pedruelo (gracias por la rectificación querida cuñá), y en el rio Omaña, tuvo lugar mi bautismo dulce, aunque lo que es dulce dulce no fue, pues no olí trucha alguna. Lo que no se puede olvidar es el entorno, acostumbrado a la tristeza de la mayoría de los rios (bueno arroyos...) que habitan por nuestra zona, poder pisar y disfrutar de estos es una gozada.
Respecto a la pesca en sí, pues como todos los artes, se intuye, se percibe que es fundamental la experiencia, el conocimiento del rio, de las lunas, de la metereología, y eso sin contar lo que supone emplear y sobre todo hacer las moscas que se simulan y que en en cada momento puedan habitar en las distintas zonas del rio..., más los tipos de carretes, de cañas (muy flexibles...), en fin podría decir muchas cosas y quizás lo más que podría sacar es alguna mentira piadosa, esto hay que vivirlo y aprenderlo, y eso como todo en la vida no es cuestión de horas.

Pero la experiencia fue muy buena, y como todas las buenas muy cortas, eso si, para la siguiente ya vamos a meternos en el sorteo de cotos que se realiza a principio de temporada, resumiendo ya vamos a por las gordas¡¡¡

No tengo muchos testimonios gráficos, y es que el cámara que contraté del National Geographic, me desafraudó, y las mejores... o las que suponían que iban a ser mejores, nunca aparecieron (no os preocupeis, que por muy buenas que fueran, no íbamos a ver trucha alguna). De todas formas aquí las coloco. Ya queda menos para el año que viene...

En esta me podéis ver con la caña y carrete de Mapiboy en plena acción, con una cuerda (arte con cuatro cinco plumas y una boya transparente que se inunda y sirve de lastre).


Y en esta podemos ver en acción a Manolo, con sus aparejos de toda la vida (menos las botas de agua, que no lo entraban... Jijiji...),


Bueno y nada más, agradecer a Mapizero que me haya prestado la caña y carrete de Mapiboy, y a Manolo por haberme llevado y enseñado algo de este otro mundillo.

Saludos a tod@s.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El apellido del Dr es Pedruelo, que parece mentira que para ser "cuñaaaaao" aún no te sepas el apellido, y la colleja que te va a dar cuando vuelvas va a ser monumental. Bromas aparte, doy fé de que saben cómo es una trucha porque las han visto en Carrefour, porque lo que es en el rio: NA DE NA.

truki dijo...

Ya lo he rectificao cuñá, respecto a lo de las truchas y lo poco que me queda de orgullo te promete que nunca compraré una trucha en Continente y/o Mercadona alguno, a menos que alguien e la meta (la trucha claro...). Amén.