domingo, septiembre 23, 2007

Por fín, ¡¡¡algo al currican!!!

No penséis que hemos "triunfao" con un buen bonito o unos cuantos alistados, o melvas, la verdad es que pescamos alguna llampugas de poca entidad, lo que pasa es que fue un rato muy divertido.

Salimos con el amanecer, después de un par de días tormentosos los fondos menos profundos estaban muy turbios, e intentamos probar suerte en la desembocadura de Rio Real con las muestras de Rapala por si caía algun robalo o corbina... pero nada, hubo una pequeña picada pero posiblemente debido a las algas.

Fue entonces cuando intentamos probar suerte más adentro y aperecieron las primeras llampugas y con ellos las primera capturas al currican en la Marbil-la (aunque la primera fue un jurel que hace ya meses que cogimos, muy triste si).
Fueron un total de siete, pequeñas, la más grande apenas llegaría a los 300 gramos, pero fue divertido escuchar un poquitín el chirrido de los carretes.

Las capturas fueron variadas, casi todas en superficie y a medias aguas, a una velocidad media de 4-5 nudos. Y con diferencia las líneas con pesacaditos de vinilo fueron las mejores. El mismo día en otras embarcaciones parece que los pulpitos funcionaron muy bien.

Ya que no cogimos ningun llampuga de interés al menos os dejo un vídeo de una web que parece muy interesante Portal Pesca

El vídeo en concreto es este.

Un saludo.

PD. Volveremos, y con nuevo material de guerra.

No hay comentarios: