miércoles, junio 20, 2007

Imagen batimétrica del "Burrian"

Buenas,

hace ya unos días que tengo pendiente colgar un post acerca de unas imágenes que me pasó Mapizero, relacionadas con el fondo marino de un lugar cercano al Puerto de la Bajadilla en Marbella.

Se trata de unas imágenes batimétricas de ese lugar que fueron tomadas por otro barco, gracias a su equipo sonar-gps y la ayuda de un software que permite interpolar las medidas para conseguir una aproximación casi real del fondo marino en 3D.

Las imágenes son muy pero que muy curiosas, al parecer no es tan complicado la cosa depende del equipamiento sonda-gps-plotter que se disponga, y si este es capaz de ir almacenando "trazas" o "puntos" en un dispositivo de almacenamiento (donde fundamentalmente, guardará posición y profundidad"), para que posteriormente estas trazas sean tratadas por un software adecuado, capaz de interpretar y proyectar la imagen del suelo marino observado.

Aquí os paso las imágenes:










Para más información sobre batimetrías:
Respecto a algún software capaz de crear imágenes batimétricas a partir de datos obtenidos, parece que uno de los mejores y más famosos es:
Bueno espero que a alguno le interese y experimente, ahh y muy importante que pase las imágenes, estaría muy bien poder disponer de un mapa batimétrico del "placed de las bovedas" :O, sería alucinante, y es más lo habrá seguro, aunque a buen recaudo... si alguien lee esto y tiene imágenes de la zona (Malaga-Fuengirola-Marbella-Estepona-Gibraltar-Tarifa...) que las pase si no le importa, mi cuenta de correo es: trukise@gmail.com

Un saludo y buenos vientos.

Truki.

No hay comentarios: